Cada departamento mostró ideas de cómo será la musicalización del paso de su carruaje

“Sueños de libertad. El Cruce de los Andes” será la temática que mostrará la Fiesta Nacional del Sol 2017. En esta línea, los 19 departamentos de la provincia preparan sus carros alegóricos que serán parte del Carrusel el próximo 24 de febrero. Por eso, los referentes de todos los departamentos reciben capacitaciones para diseñar los escenarios móviles.

En medio de los preparativos, el miércoles en la tarde se llevó a cabo la segunda capacitación en el Teatro del Bicentenario. Allí, se mostraron los primeros resultados de las maquetas que estarán listas para el próximo mes. Es decir que, cada uno de los referentes musicales de los departamentos desarrolló el diseño sonoro para los distintos carros.

Este fue el resultado de la anterior capacitación, a través de la cual se brindaron conceptos para que los coordinadores trabajen la música en relación con la escena. Además se mostró, a los asistentes, un software multipista para la realización de las maquetas musicales.

Todos los lineamientos que se tienen en cuenta a la hora de asesorar a los 19 referentes, apuntan a la producción de un escenario móvil que se centra en una idea multimedial, donde cada componente multidisciplinario funciona en relación con el otro, sin que ninguno prevalezca; ya que lo que más se destacará en esta puesta será el concepto de la relación de cada departamento con el Cruce.

A partir del 15 de enero, será el último encuentro que tendrá que ver con la posproducción, es decir, la grabación y masterización de cada uno de estos proyectos. Esta fue la segunda capacitación brindada en ésta área, y ya se vienen desarrollando otras en historia, estética y teatro.