Iban en un colectivo de refuerzo y al salir de la terminal los amontonaron en uno solo

Era la tarde del viernes 6 de enero, había muchos pasajeros para el colectivo de la empresa Vallecito que viaja desde San Juan Capital, pasa por Caucete y tiene como destino Valle Fértil, pasando por varias localidades.

En Caucete el colectivo excedió su capacidad por más de 20 personas, razón por la que el inspector no dejó salir al contingente. 

Una hora y media después llegó el colectivo de refuerzo, dividieron los pasajeros en las 2 unidades, salieron de la terminal y a los 500 metros, los choferes hicieron bajar a todos y los subieron en un sólo colectivo. En total iban 20 personas paradas o sentadas en el suelo.

Así viajó el colectivo de Caucete a Valle Fértil, burlando todos los controles, inclusive los propios de la terminal. Muchas personas no quisieron viajar e inmediatamente hicieron la denuncia, pero nadie detuvo el colectivo.

Lo sucedido el pasado viernes es un ejemplo de una práctica común de esta empresa. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se comunicó con el EL SOL  para afirmar que ellos no realizar controles en la provincia, sino del transporte que sale de San Juan. Su director, Ernesto García afirmó que es la Dirección de Tránsito quien debe inspeccionar y controlar a los colectivos.