Miles de sanjuaninos coparon la Feria Dakar

Hombres, mujeres y niños de todas las edades; se concentraron en Av. Ignacio de la Roza entre General Acha y Av. Rioja. Algunos fueron de paso, otros fueron, exclusivamente, para sumarse a la fiebre del Dakar que ya subió el termómetro en la ciudad sanjuanina. Es que allí se instaló la Feria Dakar, una novedosa propuesta que generó un espacio recreativo, de promoción turística, concientización y difusión de la competencia internacional.

Autoridades que llegaron desde el Ministerio de Turismo de Nación aseguraron que San Juan se ha destacado por la organización de la mejor Feria Dakar del país, por la convocatoria y la diversidad de actividades que se presentaron.

​En esta oportunidad, quienes estuvieron en ese lugar no quisieron perderse de la novedad que sumó este año la comisión organizadora del Dakar. Un abanico de actividades y exposiciones se convirtieron en las atracciones que cautivaron al público local.

Sin dudas, el camión vidriado con juegos interactivos atrapó la atención de quienes se acercaron, como también lo hizo la Tienda Oficial Dakar, que tuvo a la venta merchandising, y además contó con animaciones y premios.

El mercado representativo de la provincia se hizo presente a través de las Rutas del Vino y del Olivo, con sus respectivos espacios de degustación. A la vez, las gigantografías que ilustraban el turismo aventura como el kayak, ciclismo, trekking y kitesurf cautivaron a los visitantes.

"Este tipo de eventos acerca a los sanjuaninos al Dakar y permite concientizar sobre los temas de seguridad y los cuidados personales que deben tenerse al asistir a las zonas de espectadores. Recuerden que si los espectadores salen de las zonas delimitadas e ingresan a los lugares por donde circulan los corredores se puede suspender la etapa" resaltó la Ministra.

Municipalidad de Capital-Reina